
¿Por qué tu mascota debería usar un comedero lento?
¿Tu mascota engulle su pienso a la velocidad del rayo? Es hora de cambiar el cuenco de tu perro o gato por un cuenco de alimentación lenta que le impida comer demasiado rápido.
Este comedero lento para perros o gatos son una excelente manera de controlar la alimentación rápida. Gracias a su diseño rígido único, tu mascota se tomará su tiempo y evitará los atragantamientos, los vómitos, la sobrealimentación y otras complicaciones derivadas de comer demasiado rápido.
¿Cuál es el propósito de un cuenco de alimentación lenta?
Los cuencos para perros de alimentación lenta están diseñados con un objetivo en mente: ralentizar a su perro mientras come. Es divertido y delicioso para su perro. A diferencia de la superficie lisa de la mayoría de los cuencos estándar para perros, están cubiertos de crestas y protuberancias que obligan a su amigo peludo a tomarse su tiempo. Esto es lo que los hace tan estupendos:
- Favorece una digestión saludable. Incluso el cachorro mejor entrenado puede tener problemas para masticar su comida a la velocidad del rayo. Este comedero lento es exactamente lo que necesita para ayudar a reducir el comportamiento de comer en exceso. Al obligar a tu perro o gato a reducir la velocidad y masticar cada bocado, un comedero lento para perros y gatos disminuirá el riesgo de asfixia, reducirá los vómitos y aliviará la hinchazón y el malestar gastrointestinal causados por la ingestión de aire al comer.
- Fomenta el juego durante la hora de la comida y fortalece su desarrollo cognitivo. Los perros tienen un instinto natural de jugar con su comida, algo que este divertido comedero para perros fomentará fuertemente. Además, al tener un laberinto en el comedero lento, nuestra mascota pensará cómo sacar su pienso y colocárselo en su boca.
- Favorece un peso saludable. Comer demasiado rápido deja a tu perro o gato menos satisfecho, lo que a menudo hace que coma más de lo que debería. Este comedero lento para perros y gatos obliga a los perros a tomarse su tiempo y a disfrutar de cada bocado, lo que ayuda a nuestros amigos peludos a adaptarse a un ritmo más saludable y a reducir el comportamiento de comer en exceso que conduce al aumento de peso.
¿Cuándo debe un perro o gato usar un comedero lento? Beneficios de los comederos lentos.
¿Te preguntas si el cuenco de tu perro o gato necesita ser más desafiante?
Aunque no todos los perros necesitan un cuenco de alimentación lenta, no está de más utilizar uno.
Incluso si tu mascota no engulle su pienso a una velocidad récord, un cuenco para perros y gatos con laberinto ayuda a mantener unos hábitos alimentarios saludables y a conservar el peso idea. Además, ¡hace que la hora de comer sea aún más emocionante! Estos son algunos casos en los que un perro o gato debería utilizar un cuenco de alimentación lenta:
- Perros y gatos que comen demasiado rápido y engullen la comida sin masticarla.
- Perros y gatos que se atragantan y tosen mientras comen.
- Perros y gatos que vomitan después de comer o muestran signos de indigestión y malestar gastrointestinal.
- Perros y gatos que comen en exceso o sufren de obesidad.
¿Qué tiene que tener un cuenco para perros de alimentación lenta?
Un comedero para perros o gatos lento como el de Churritos Supermarket tiene que tener:
- Complejidad del diseño.
- Materiales seguros para la alimentación.
- Apto para el lavavajillas para facilitar la limpieza.
- Base antideslizante. Una base resistente y antideslizante evitará que tu perro o gato vuelque el cuenco y derrame su comida.